No a los Residuos Peligrosos en Máximo Paz

Durante la mañana de hoy, la compañera Marta Ferraro, que se encontraba realizando tareas de la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, en el Barrio Las Praderas de Máximo Paz Oeste, procedió a interceptar tres camiones que transportaban vidrio molido,   con la intención de volcarlo en un predio lindante al Arroyo Cañuelas.

Denuncia Presentada ante el Delegado Municipal.

El pasado 6 de Julio, Lucia Soria, de ADEMA,  presento una  denuncia ante el Delegado Municipal Raul Salvatierra, manifestando que se habían encontrado volcados de vidrio molido en la calle Suiza de Máximo Paz Oeste, con la intención de tapar pozos en la misma.

 

Hablamos con Soria que nos cuenta lo ocurrido esta mañana.

 

Se le dio intervención a la policía y a las autoridades competentes de la Municipalidad quienes enviaron inspectores ambientales, esto derivo en la intervención urgente de OPDS, Autoridad Ambiental de la Pcia. de Buenos Aires.

Varias cuestiones que nos llaman la atención, los residuos son vidrio  molido que proviene de una fabrica que se encuentra en el distrito de Ezeiza en la localidad de Spegazzini.

Los camiones se trasladaban sin la documentación necesaria para transitar, los chóferes no constaban con los permisos de circulación necesarios violando la cuarentena, ni siquiera registro de conducir en uno de los casos, no tenían remito de lo que estaban transportando, ni utilizaban el protocolo para trasportar este residuo que por su gran volatilidad debe ir cubierto por lo menos.

El predio a donde se dirigían a “depositar” el vidrio, es un predio privado que no cuenta con habilitación o permiso alguno para disponer de estos residuos, es un campo a cielo abierto, donde solo vuelcan el vidrio molido.

Otra vez los vecinos de Máximo Paz somos victima de la desidia y desprecio por la vida en general, en este caso no solo se descuida al medio ambiente, si no que se atenta en forma directa e inminente  contra salud de todos lo vecinos, el daño ya esta producido, queda ahora en manos de aquellas autoridades que han tomado intervención en el asunto, que la Empresa responsable pague por los daños ocasionados y multas correspondientes, ademas del contralor necesario para que no vuelva a repetirse esta conducta, que habiendo sido denunciada en 2018, reitera dos años después, mientras tanto se procedió al secuestro de los camiones y de hicieron actas y multas en el lugar a choferes y representantes de la empresa que prontamente se presentaron a esgrimir escuetas escusas.

Desde Agrupación  DE FRENTE, continuaremos denunciando y luchando contra estas conductas, velando solo por los intereses de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *