No se pudo debatir el proyecto sobre los derechos humanos a personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

El proyecto para defender a las personas en situación de calle y a las familias sin techo sería uno de los puntos claves que se debían debatir en el día de hoy en la cámara de diputados de la Nación. Está ley es impulsado por el diputado, integrante del Frente de Todos y referente de la CTEP/UTEP Federico Fagioli en conjunto a organizaciones sociales .

Fagioli explica que “”junto al ministro desarrollo social de la nación, en el congreso de la Nación, planteamos la necesidad de avanzar con este proyector para reparar y restituir todos los derechos de las personas en situación de calle ”

Los puntos a tratar sobre este proyecto:
• La creación de una Red Nacional de Centros de Integración Social de Atención Permanente (abiertos 24 horas, los 365 días del año).
• Un sistema de atención telefónica nacional, gratuito y permanente.
• Un sistema nacional de atención móvil, para intervenir inmediatamente en la problemática.
• La participación de las personas en situación de calle en la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas.
• La realización de un relevamiento anual de personas en situación de calle.
• Una casilla de correo gratuita abierta en la sucursal del Correo Argentino.

La coalición opositora no dio quorúm en la sesión de hoy martes porque “defienden los intereses de los grupos económicos”. El proyecto de ley busca planificar una Red Nacional de Integración para personas en situación de calle. Dijo Faglioli.

Acompañamos este malestar, descontentos de esta realidad que la oposición rectifica constantemente, y de la cual sigue excluyendo temas primordiales a tratar sobre nuestro país. Mostrando su forma de abordar las distintas problemáticas.

En su cuenta de Facebook, Faglioli hizo su descargo:

JxC SE OPONE A AMPLIAR DERECHOS PARA MEJORARLE LA VIDA AL PUEBLO ARGENTINO (OTRA VEZ)

No hay sorpresa. El sector más rancio de nuestra política sigue dando muestras de los intereses a los que representa. Aliados de quienes no quieren la ley de Etiquetado Frontal, definieron no dar quórum.

Les sobran las excusas. Primero el reglamento, después la convocatoria y por último la movilidad de las y los diputados. Todo se resolvió. Durante meses criticaron la falta de presencialidad en el recinto. Ahora, se niegan a sesionar.

Nosotros, que construimos democracia, creemos que las diferencias políticas tienen que saldarse en el espacio que ocupamos. Pero, los paladines de la República, al parecer, entienden de un modo bastante diferente el funcionamiento de las instituciones.

Mientras tanto, las personas en situación de calle siguen esperando que los miren, que los escuchen, que legislen en pos de sus necesidades, de sus urgencias. No hay más tiempo. No había más tiempo y, sin embargo, siguieron tensando la cuerda.

El sufrimiento que padece a diario esta población va a cargar sobre las conciencias de no haber hecho algo para cambiar esta realidad. La violencia, la ausencia, los golpes, el fuego. Estaba en sus manos decidir de qué lado de la historia querían estar.

Se ubicaron en donde estuvieron siempre. Ellos siguen sin caretas (mostrando o priorizando) sus intereses minoritarios frente a un pueblo que sufre. Pero acá seguiremos luchando para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más humana.

Vamos a seguir insistiendo porque nuestra postura ética es que la calle no es un lugar para vivir, por eso vamos a trabajar hasta que estos derechos se garanticen.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *