Operativo de Emergencia de la CAAC “John William Cooke” en Máximo Paz Oeste

La CAAC, John William Cooke, perteneciente a la Agrupación DE FRENTE-CTEP, realizo en el día una jornada solidaria en el Barrio Máximo Paz Oeste, el mas afectado por el temporal de ayer.

Una síntesis de las tareas que llevaron a cabo el día de hoy, fueron: realización de entrevistas domiciliarias, evaluando necesidades, contención de las personas y/o familias afectadas por el temporal, muchas que apenas se recuperaban de.la última inundación y veían perdido todo su esfuerzo y no tenían respuestas del estado en nada.
En el eje de salud se realizaron curaciones a niños con afecciones en la piel, diabetes, con problemática renal. Control de presión arterial a embarazadas, varias con embarazos en termino. Derivaron a la unidad sanitaria, con la ayuda de vehículos de compañeros cooperativistas, a pacientes con situaciones criticas de salud, logrando la internación de uno de ellos.
Entrega de repelentes a algunas madres con sus niños muy afectados por picaduras.
Se asesoro a una familia con niña de 3 meses con 2 operaciones de intestino para que solicite en desarrollo social del municipio ayuda para mejorar las condiciones de su vivienda.
Se realizaron juegos con niños que se fueron acercando y se quedaban en la Casa CTEP ( Lisa y Marisa) llevaron libritos para pintar y maquillajes, con el fin de brindarle un espacio de esparcimiento a los niños que concurrieron.
Se elaboró y entrego viandas de comida para los afectados alcanzando la suma de doscientas raciones, no siendo suficiente debido a la gran cantidad de gente que se acerco
Se proporciono medicación para una persona con dificultades respiratorias .
Se asesoro a niño que requiere rehabilitación en su pie, con una válvula en la cabeza.

Andrea Mansilla, coordinadora de profesionales de la CAAC, nos cuenta el final de la jornada

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *