Operativo de prevención de La Casa de la Mujer “Esther de Careaga” en Las Praderas.

Hoy la Casa de la Mujer “Esther de Careaga”, perteneciente a la Agrupación DE FRENTE realizo un operativo de prevención contra el Dengue y en contra la violencia de genero.

Se articulo con personal del Hospital Marzetti, y Miryam Garcia, trabajadora social de la Casa de la Mujer y las Cuadrillas de Praderas.

 

Se relevaron a personas mayores de 65 años y menores de 2 años para articular una campaña de vacunación antigripal a domicilio para aquellos que se encuentran imposibilitados de acercarse a la salita.

En un total de 77 viviendas relevadas, en todas había menores de edad. En 9 de ellas, personas con alguna discapacidad, en 53 de las 77 con  madres como jefas de familia que llevan adelante la casa solas, con menores a cargo, 7 con enfermedades crónicas que son mas frecuentes en las viviendas que se encuentran mas cerca del arroyo. Menores de entre 14 a 18 años embarazadas,  5 de ellas sin controles médicos.

En todos los casos relevados había al menos una persona del grupo familiar que padece diabetes o hipertensión.

 

Hablamos con Analia Esquivel y Miryam Garcia que nos relataron detalles del operativo y las inquietudes que los vecinos les fueron acercando a medida que recorrieron el barrio.

      Mi video

 

Fue la primer jornada de muchas mas que vendrán hasta relevar todo el barrio. Lo importante de este trabajo es la estadística que funda todo reclamo, el acceso a la salud, mejorar las calles, la recolección de residuos, el acceso a los servicios públicos básicos, hacen a la salud de la población en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *