Pablo Vassel – “este diario está ordenando a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el camino es la impunidad.”
Que el mismo diario que ofrecía niñas secuestradas de sus familias y comunidades en la época de la masacre de Roca a los Pueblos Originarios, cómo “chinitas” para el servicio doméstico gratuito de las familias ricas de Buenos Aires (de lo cual nunca se arrepintió o pidió disculpas) y que años después celebrará la caída de Irigoyen y la “chusma radical” y de Perón y el “aluvión zoológico”, de lo cual tampoco se arrepintió y que nunca lo hizo cuando celebró que la marina de guerra bombardee su propio pueblo asesinando a más de 360 personas y mutilando a más de 1200 en junio de 1955 y que aplaudió todas las dictaduras del siglo xx, de lo cual, obviamente tampoco se arrepintió, y que celebró cada paso criminal de la última, cívico militar, con la cual hizo enormes negocios y que hoy devuelva favores pidiendo la libertad de los genocidas condenados en juicios ejemplares con todas las garantías constitucionales, nos dedique un nuevo editorial (creo que el quinto o sexto) no nos hace sino confirmar el acierto de nuestra lucha y reclamo: Justicia para los soldados argentinos torturados por sus jefes, para los que murieron de hambre y frío y para aquel Correntino asesinado por un disparo de su propio jefe. Pero está medalla que nos pone en el pecho el más históricamente ruin de todos los periódicos argentinos no nos tiene que dejar de ver que más allá de defender torturadores, este diario está ordenando a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el camino es la impunidad. Para los hoy presos por el genocidio contra el pueblo argentino y para los imputados de torturar a nuestros soldados. Nada nuevo bajo el sol, excepto el impúdico mandato de La Nación a los que deberían ser los garantes de la justicia y la dignidad del pueblo. Muy triste. Muy desvergonzado. Muy peligroso.
El editorial del Diario La Nación pidiendo la impunidad de los torturadores de nuestros soldados argentinos en las Malvinas, fue publicado en el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Más perverso imposible.
PABLO ANDRÉS VASSEL