Participamos en el encuentro del Programa “Planes Municipales de Contingencia ante Inundaciones”

En la tarde de hoy se realizo el segundo encuentro del Programa “Planes Municipales de Contingencia ante Inundaciones”.

El programa se diseño con el objetivo de fortalecer la gestión con los municipios para mitigar el riesgo por inundaciones en la Cuenca por ACUMAR y  la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  el protocolo complementario al convenio marco de cooperación interinstitucional para desarrollar el Programa de Planes Municipales de Contingencia ante Inundaciones.

Consta de distintas líneas de acción para el fortalecimiento de la gestión local de riesgo de inundaciones, contemplando tanto la organización comunitaria como municipal.

El objetivo del programa es asistir técnica y metodológicamente a los municipios destinatarios para la elaboración y actualización de sus planes de contingencia ante inundaciones con referencia a los “Lineamientos para la elaboración de planes de contingencia”, desde la perspectiva de la gestión integral del riesgo de desastres.

La UNSAM brindará sus conocimientos técnicos para realizar las actividades requeridas por el programa que incluye diagnóstico, organización y ejecución de talleres con los municipios, apoyo técnico para la ejecución de los planes, inventario de necesidades, formulación de propuestas por parte del gobierno local e informe final.

Hablamos con Gabriela de la UNSAM y Fernando de ACUMAR que nos cuentan como se desarrollaron las actividades en el CIC.

 

Miguel Vallejos, integrante de la CAAC John William Cooke nos cuenta lo importante de la implementacion de este protocolo y la posibilidad de trabajar en equipo en el territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *