PASE SANITARIO EN UNIVERSIDADES

 

El pase sanitario empezó a regir el 1° enero para mayores de 13 que cuenten con el calendario de vacunación contra la COVID-19 y de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el coronavirus

Tal es así, que la medida por parte del gobierno es apuntar fuerte a la inmunización de todos ñiñxs y adolescentes de cara al ciclo lectivo 2022, el cual a principio conto como medida selectora y a disposición de cada provincia, ciudad y municipio.

A esta norma se sumaron las universidades nacionales que ya anunciaron que exigirán el pase sanitario como primera medida para cursar, al menos 3 de ellas confirmaron hasta el momento: Universidad de La Matanza, la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita.

En la Universidad de La Plata es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus para participar de actividades presenciales.

Mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dispuso exigir el pase sanitario en las regionales de Tucumán y Haedo, aunque podrían sumarse otras sedes.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

Al ingresar a la app Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

Una vez allí, de deberá ingresar a la sección “Información de Salud” aparecerán los datos que confirmarán está vacunado o no con el esquema completo.

Cabe resaltar que la última dosis debe haber sido aplicada hace más de 14 días para que el Ministerio de Salud considere completo el esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *