Plan Más Cultura Joven: quiénes pueden cobrar el bono de 5.000 pesos para consumos culturales.

El gobierno nacional lanzó un programa de fomento destinado a promover el consumo cultural de adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años con problemas económicos, y que financia en parte la inscripción en actividades educativas y formativas relacionadas con las artes. Uno de los objetivos del plan es “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales” en ese sector de la sociedad, tal como lo explica el texto publicado hoy en el Boletín Oficial.

*En qué podrá utilizarse el “Más Cultura Joven”?*

El monto podrá ser utilizado solamente para inscripción a cursos, seminarios, talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura. También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas o culturales.

Podrá utilizarse, además, en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos on line para museos, espacios, centros culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.

Informe técnico de Más Cultura

¿Quiénes pueden acceder?

Todas y todos los titulares del PROGRESAR y jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean titulares de Asignación Universal por Hija/o; Asignación por Embarazo para Protección Social o de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

¿En qué consiste?

Es un programa de beneficios, descuentos y 5000 pesos de crédito semestrales, al que accederán a través de la aplicación de BNA+, para adquirir entradas al cine, teatro, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

¿Cómo y desde cuándo se realiza la inscripción?

Ingresando en mas.cultura.gob.ar/ a partir del martes 19 de octubre.

Una vez completada la inscripción, les llegará un mail del BNA a la casilla declarada indicando los pasos a seguir para poder empezar a utilizar la aplicación.