PROGRAMA PROCER EN FRIGOCARNE

En la jornada del día de hoy, en el predio de Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz Ltda de la localidad de Máximo Paz-Cañuelas, se presentó PROCER Programa de Competitividad de Economías Regionales. Este programa ayuda a potenciar la competitividad y a promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor a través de aportes no reembolsables (ANR) para financiar capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

Esta herramienta es propuesta por el Ministerio de Producción de Bs. As junto a la Unidad de coordinación y control de gestión de la Secretaria de Investigaciones Científicas de la prov. de Bs. As, y la Fundación Tecnológica del Plata.

En el acto se encontraron el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín, Miguel Saavedra presidente de Frigocarne, el director de vinculación y transferencia de la comisión de investigaciones científicas de la provincia de Bs As,  diseñador industrial Roberto de Rossi, Leandro Andrini del consejo de investigaciones científicas y técnicas, y el Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, Ing.  José María Ochoa.

Este acto contó con la participación de invitados de todos los sectores de producciones independientes, organizaciones sociales, partidos políticos, como así también de actores oficiales del Estado. Entre el público presente, se encontraron: Cooperativa canal 5 Cañuelas, Cooperativa Asociación de Productores Familiares, Cooperativa Obrera Máximo Paz, Centro de jubilados “La Fé” Máximo Paz, Analía Esquivel y Marcel Lauria de la Cooperativa Esther de Careaga de la Casa de la Mujer , Carlos Sosa, referente del MTE Movimiento de Trabajadores Excluidos, Ricardo Aristegui, director de PAMI Cañuelas, Marcelo Orrego representante de La Cámpora, y coordinador de la posta sanitaria de vacunación, en el polideportivo de Máximo Paz, contra COVID. y autoridades del municipio de Cañuelas, entre ellos, Sebastián Ducasse Titular de Anses Cañuelas, Telma Martínes, candidata del Frente Grande a Conseja Escolar por el Frente de Todos.

Es importante la bajada de estos programas en las cooperativas de trabajo provinciales, permitiendo y fortaleciendo el desarrollo de las pequeñas y medias empresas. Permitiendo ampliar la incorporación de trabajadores a la planta, ya que se esperara grandes demandas de producción a futuro.

Hablamos con Miguel Saavedra , Presidente de Frigocarne quien nos contaba lo siguiente: