Quién es la Casta?

En el día de ayer la famosa Ley de Bases vuelve a Comisiones y no sirvió de nada llorar en el muro de los lamentos.
Si crees en Dios o en algún Santo no le llores lágrimas de cocodrilo porque todo lo vé y todo lo sabe, nuestro amigo enviado por las fuerzas del cielo habla de traidores y de casta luego de estar amenazando con dejar sin plata, sin trabajo, sin alimentos a toda una nación. Al ver la batalla perdida decidieron hacer marcha atrás con la Ley que iba en contra de los intereses de la Constitución Nacional, de la Soberanía Nacional, contra todo lo que años de lucha hicieron una sociedad más cercana a lo justo y equitativo.
La semana pasada una cita fué impuesta en los medios de comunicación por parte de la ministra Pettovello “Chicos, los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI”, pero nuestros DNI no suman, están por debajo del nivel social presentado por Libertad Avanza.
La nueva estrategia se puso en marcha este lunes con la firma de un convenio entre la ministra Pettovello y los líderes evangélicos en la Fundación “Promesa Eterna” en José C. Paz, por un primer desembolso de 177 millones para la compra de alimentos para los 723 comedores que declaran estos pastores tener distribuidos a lo largo del país. “Se estima que se cubrirá una demanda de poco más de 36 mil personas”, celebró el comunicado de Pettovello.
“Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo la ministra. Al mismo tiempo, firmó el convenio con los evangelistas y sostuvo que es una política de “ayuda directa y sin intermediarios”.
Sin intermediarios, según el diccionario Dicho de un proveedor, de un tendero, etc, Que median entre dos o más personas, y especialmente entre el productor y el consumidor de géneros o mercancías. Usado también como sustantivo. Entonces, si vamos a la lógica y ella dijo “voy a atender uno por uno” que pasa con los evangelistas, no son intermediarios o yo ví mal????
La elección de Aciera no es azarosa. Dentro de las múltiples federaciones que nuclean a iglesias de distintas ramas del evangelismo, Aciera es la que talló más vínculos dentro de la estructura libertaria.
El titular de Aciera, Christian Hooft, fue el encargado de elevar una oración en representación de las iglesias evangelistas durante la ceremonia interreligiosa en la Catedral porteña, con motivo de la asunción de Milei «Rogamos por este nuevo gobierno en cabeza del Sr. presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, la Sra. vicepresidente Dra. Victoria Villarruel y por todo su equipo de ministros. Que les des la sabiduría, la templanza y la prudencia necesarias para llevar adelante los cambios, para implementar las políticas indispensables para el bienestar de todo nuestro pueblo. Que los llenes de tu Espíritu, que envíes tus ángeles que los protejan y libren de todo mal, y que les des fuerzas de arriba a ellos, pero también a todos los ciudadanos, porque hoy tenemos que estar unidos de verdad, todos juntos, nadie afuera.”
Hablaba de que nadie quede afuera y que pueda implementar las políticas indispensables para el bienestar de todo nuestro pueblo. A quien se refería al pueblo evangélico o a toda nuestra nación Argentina?
Cómo vemos no fueron olvidadas esas palabras y se fueron cumpliendo una por una ya que son varios los diputados evangelistas que fueron electos por La Libertad Avanza, entre ellos Santiago Pauli (Tierra del Fuego), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Nadia Márquez (Neuquén), hija del pastor Hugo Márquez, vicepresidente de Aciera, que acaba de recibir más de 170 millones del gobierno.
Otro nexo de Milei con los evangelistas, son los Márquez mantienen un fuerte vínculo con el también neuquino Francisco Sánchez, exdiputado PRO que fue designado como Secretario de Culto.
Sánchez reporta a la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Diana Mondino, que el viernes pasado recibió a los líderes de Aciera, que le pidieron que acelere la reglamentación de la personería jurídica religiosa.
Con la decisión de Pettovello de tercerizar parte de la ayuda alimentaria en la red de comedores de Aciera, la entidad más fuerte del mundo evangélico en el país logra acceder a un resorte clave en las comunidades que militan, como es la asistencia social en materia alimentaria.
En Aciera no solo salieron a celebrar públicamente que el Gobierno declare a 2024 como “Año de la defensa de la vida”, también presionan sobre el entorno del Presidente para poner en agenda una derogación del aborto legal.
Como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, Milei tiene vínculos con grupos ultraconservadores evangélicos que constituyen una ola neopentecostal basada en la llamada “teología de la prosperidad”. Se trata de sectores que tienen un poder económico descomunal y acompañaron a Trump durante su gobierno.
Milei se enrola así en el ejército de candidatos que predican contra el establishment (grupo de poder, poder establecido) y rechazan La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que aprobó en 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas. Poco a poco el pueblo evangélico fue escalando más y más, en dónde la fé ciega y el egoísmo típico de la ultraderecha aplicando la ley de la selva ponen al país a un costado para beneficiarse con privilegios que son para algunos pocos.