Recibimos a la Caravana de la Organización 1° de Mayo

En Solidaridad a los hechos ocurridos en Jujuy, la Organización 1° de Mayo emprendió una caravana al Cabildo para visibilizar la problemática. En el camino se fueron sumando organizaciones sociales de Tandil, Azul y Olavarria.

En exclusiva Luciano de la Organización Los pibes, nos decía: -Bueno ahí los compañeros de la organización primero de octubre, decidieron hace unos días programar una caravana que uniera Tandil con la ciudad de Buenos aires, con el cabildo, de la ciudad de Buenos aires, con la intención de poner en discusión ante toda la sociedad, la necesidad de democratizar la tierra, y que la tierra sea realmente para los compañeros y las compañeras que necesitan tierra para vivir, tierra para producir, entonces desde Tandil, desde el corazón de la patria sojera, donde está lleno de familias que no tienen acceso a la tierra, ni para vivir ni para producir , ni nada, mientras otros oligarcas son dueños de decenas de miles de hectáreas que no producen alimento ni para vos ni para mí, ni para ninguna de nuestras familias, y lo único que producen es alimento para los chanchos chinos y comoditis, desde ese lugar decidieron salir e ir haciendo paradas en cada sociedad rural, cada lugar de esos clubes donde la oligarquía, se dedica a juntarse a denigrarnos a nosotros a criticarnos por lo que hacemos todos los días en lugares como este como la agrupación De frente, en cada una de esas sociedades rurales se hizo un acto donde se puso en debate, ¿para que tiene que estar la tierra?
Si la tierra tienen que ser una cuestión suntuosa dedicada al lucro o si la tierra tiene que ser para resolver los problemas de las familias de nuestra patria, en esa caravana que hizo actos en 4 sociedades rurales… la última fue la cabecera de Cañuelas, así que ahí un conjunto de compañeras y compañeros de la organización los pibes, como parte de la mesa gremial 19 y 20 fuimos a acompañar y a recibir a los compañeros de la primero de Octubre y bueno los acompañamos desde allí hasta llegar acá a pernoctar en el predio de la cooperativa creer, de acá de la agrupación De frente… donde bueno… como siempre la solidaridad siempre adelante, la solidaridad va marcando casi una obligación de nuestra clase, ¿no? De estar siempre puño con puño hombro con hombro, cuando la situación lo amerita, así que nada, la verdad que con mucha alegría hasta ahora en los compañeros y las compañeras que vienen desde Tandil, los compañeros que se sumaron de virrey del pino están armando las carpas, armando los lugares de descanso para encarar la ultima jornada, que termina en la puerta del cabildo metropolitano mañana con la idea de una asamblea popular que ponga estas cosas en discusión, y que plantee la necesidad también de una asamblea constituyente, de un cabildo abierto donde el pueblo es el que mande y el que ponga la agenda política y no las grandes corporaciones ni los grandes terratenientes de la Argentina.

: -¿Algo más que quieras hablar Lucho?

: -No, no disponiéndonos a que todo salga bien, que los compañeros puedan hacer un buen descanso y que mañana podamos recibirlos en la ciudad de buenos Aires

: – Bueno Lucho yo te quería agradecer por tu tiempo y tu predisposición.
No, no muy por el contrario el agradecimiento es para toda la militancia de la agrupación De frente que enaltece a las organizaciones populares, la 19 y 20 a la UTEP por este gesto solidario que tienen hoy con el pueblo humilde de Tandil.

De la Mesa Gremial 19 y 20,  Lito Borello, Sec. de DDHH de la UTEP y Marta Ferraro de la Agrupación De Frente, dirigieron unas palabras a los compañeros que compartieron la cena al rededor de un gran fogon en el centro del predio de la Coop. Creer, que puso a disposicion de los mas de 140 compañerxs integran la caravana las instalaciones para que armen carpas para pasar la noche, ademas de esperarlos con la cena preparada que elaboraron los compañeros de Cocina de Producción. Distribuimos alcohol en gel y repelente.

Mañana temprano la caravana continua rumbo al Cabildo, al igual que la lucha de los compañerxs que hacemos propia.

Somos lo que hacemos y la Solidaridad nos hace Invencibles.