Reunión de vecinos auto convocados de Máximo Paz en la ECCO con funcionarios del Municipio

En la mañana de hoy se llevó adelante en la ECCO Infantil una nueva reunión de vecinos auto convocados de Máximo Paz Oeste.
Este año y luego de muchos años de olvido y desprecio, los vecinos comenzaron a reunirse y organizarse, realizando acciones que visibilicen las problemáticas que sufren aquellos que viven en Máximo Paz Oeste.

Se presentaron notas al Municipio en distintas áreas de gobierno que tienen injerencia en las necesidades de los barrios que componen la zona oeste, además de cortes de ruta sobre la RN 205 y junta de firmas.

Se acercó esta mañana Sebastian De Michelis, Sec. de la Legal y Técnica, las primeras palabras fueron de reclamo por encontrarse solo ante los vecinos, criticando que no estuviera presente la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, una situación claramente para dejar a la funcionaria ausente como responsable y un evidente temor de pisar el territorio y dar respuestas a los reclamos. Respiro de alivio ante la llegada de Ferraro a cargo de Hábitat.

Quien secundaba a De Michelis, subsecretario de Obras Publicad Cristian Richetti guardo silencio, minutos antes mientras este funcionario reclamaba a los vecinos por vivir en la vera del arroyo y sufrir las inundaciones, de no tener actualizado el domicilio en el DNI, de reclamar el puente y no esperar que siga pasando el tiempo, mientras el expediente duerme en la burocracia. Que en silencio callen sus reclamos porque el municipio freno el desalojo de Colela, una mentira mas, ya que fue en el Congreso de la Nación donde se frenaron todos los desalojos de los barrios del RENABAP.
La titular de Hábitat se comprometió a elevar a las áreas correspondientes por escrito todos los reclamos, incluso los ya gestionados hace mas de 7 meses.
Lo que no entienden estos funcionarios, es que el Estado es responsable, por acción u omisión, el Estado siempre es responsable.
Tratando se salir del paso le contaron a los vecinos de los detalles del futuro puente, detalles que la funcionaria Marta Ferraro, a cargo de la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, presento a los vecinos hace mas de 7 meses reiterando la misma y vieja información.

Para finalizar los vecinos volverán a reunirse para la elevación de la notas y solicitar una audiencia con la Intendenta Fassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *