Salario Universal Básico Ya! Más de 50 movilizaciones populares en todo el país.

“No se defienden las ideas propias impidiendo que otros expresen las suyas. El proyecto popular avanza cuando es moral e intelectualmente superior al neoliberal, nunca cerrando las puertas al debate.” Juan Grabois desde su cuenta de twiter.

Como resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron la semana pasada, este miércoles 20 de julio a las 10hs se desarrollarán más de 50 concentraciones en las principales rutas del país para exigir el Salario Básico Universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

En la zona de AMBA la concentración principal se realizó en el Puente Pueyrredón (Avellaneda).

Hoy las organizaciones sociales hacen manifestaciones en todo el pais al pedido de Salario Universal Basico inmediato, aumento de salarial generalizado para empleados publicos y privados, aumento de la jubilizacion minima y Aguinaldo para Potenciar Trabajo.
Grabois fue contundente al expresar en su cuenta de twiter “Si tenés que mensajear a escondidas al Grupo Clarín porque no te bancás la discusión… dejaste de ser militante para convertirte en operador. A nosotros con carpetazos, amenazas y allanamientos no nos mueven un pelo. Seguimos en lucha porque Salario Universal es Justicia Social.”

En el marco de estas movilizaciones, estuvimos presentes en la que se realizo en Ezeiza, junto a organizaciones sociales compañeras.

Hablamos con Brian, compañero del MTE, quien expreso la necesidad de la implementación del Salario Universal que beneficie y sostenga a los sectores populares, entendiendolo como a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad.

Compartimos con Uds, parte de la movilización de hoy en el centro de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *