San Francisco de Asís y el Día Mundial de los Animales
Como todos los 4 de octubre la conmemoración por el Día Mundial de los Animales, inunda las redes sociales. Hace tiempo que la concientización sobre la protección animal, gracias al gran apoyo de campañas y publicidad, tomo gran impacto en la sociedad. Esta es una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de las especies que habitan en el planeta.
Hoy dentro del calendario de la religión católica también es el día de San Francisco de Asís, llamado “el santo de los animales”. Según se menciona este Santo, durante su vida y monasterio, consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios. San Francisco de Asís, dijo que la humanidad debe comprender “cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.
Desde que el Papa Juan Pablo ll declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales en 1980, la celebración de este día de popularizó. La gente lleva a sus preciadas mascotas a las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.
Declaración Universal de Derechos del Animal.
Existe esta declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. Allí se establece que todos los animales poseen derechos. Además, señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Actualmente nuestra agrupación trabaja en la creación de un albergue y espacio veterinario. El frente de “Todos por los perros”, se encuentra adaptando el lugar donde funcionara el refugio. Esto fue necesario ante la demanda que se instala en nuestro corredor. Es importante destacar, también, la labor que vienen realizando nuestros pares, Raquel Casal y el equipo del refugio de Máximo Paz. Allí se continua albergando y transitando a perros que han sido abandonados o rescatados ante la vulneración de sus derechos.
Para colaborar o brindar donaciones: