Se agregan camas para posible aislamientos, en Cañuelas

En estos días, la intendenta Marisa Fassi recorrió varios lugares,, en busca de ampliar la capacidad de lugares para hospedar a posibles pacientes  en e distrito de Cañuelas.

Se llevaron delante tres reuniones con instituciones que ofrecieron sus instalaciones para montar “establecimientos hoteleros como dispositivo de atención domiciliaria” para infectados de COVID-19.

En Hotel de SMATA en Alejandro Petión, se contarían con 300 camas instaladas en habitaciones, que pueden ampliarse a 400, y un quincho cerrado con capacidad de acondicionarse.  Allí se podría instalar un “hotel de cuarentena”, destinado a los llamados pacientes leves, que requieran aislamiento.

Otro  los puntos es el predio de Oblatos Diocesanos en San Esteban, que también fue ofrecido en las mismas condiciones y cuenta con 25 habitaciones con dos camas cada una.

Se recorrieron las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, en Máximo Paz, que también habria puesto a disposición de la comuna, sus instalaciones, en caso de necesidad ante la pandemia de Coronavirus.

El distrito dispondría de alrededor de 900 camas de aislamiento en estos establecimientos que de ser necesario podrían ser utilizados también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *