Se inauguro el cuartel de Bomberos en Máximo Paz.

Este lunes se celebró la inauguración del nuevo cuartel de bomberos en la localidad de Máximo Paz, conto con la presencia de diversas instituciones entre ellas Seguridad Vial, Defensa Civil, Gendarmería, Cuartel de bomberos de Tristán Suárez, Spegazzini ,Cañuelas y Marcos Paz, referentes de organizaciones sociales y políticas, además de vecinos del a comunidad.
El evento se llevó a cabo en El Hogar Bernardino Rivadavia hubo una gran participación por parte de toda la comunidad y alegrías compartidas, sin dudas un gran paso para Máximo Paz.
Hablamos con Carlos Jure, quien nos cuenta como comenzó su trabajo para llegada de los bomberos a la localidad, recuerda estar auxiliando a una familia hace unos años en una inundación en Máximo Paz Oeste, y surgió en carne la propia la necesidad de crear la institución. El siguiente paso fue aunar fuerzas junto a la Agrupación de Frente y nuestra sec. gral. Marta Ferraro. En ese momento se inició el camino a este punto, no faltaron contratiempos, pero con la fuerte convicción de que era el camino a seguir, el Hogar Bernandino Rivadavia cedió una parte de su predio lo que permitió que se aceleren los pasos para que finalmente hoy Máximo Paz cuente con su cuartel propio.
Nos alegra el reconocimiento que recibieron nuestros bomberos locales de cuerpos de bomberos vecinos, representantes del municipio y organizaciones sociales, “si cada uno desde lugar hace lo que tiene que hacer el resultado indefectiblemente es bueno”, cerro Jure al finalizar la entrevista.
¡Un momento muy emotivo fue el ingreso de los vehículos con las sirenas recorriendo la comunidad, dando así la señal de que finalmente llegaron al pueblo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *