Se inauguro el Registro Civil de Personas de Máximo Paz

En la mañana de hoy se inauguro el nuevo Registro Civil de las Personas, en Máximo Paz. el mismo se se encuentra en av. Pereda y 25 de Mayo, en la Plaza Mártires de Malvinas, al ingreso de nuestra localidad.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la Intendenta Marisa Fassi, la jefa de gobierno Cristina Alvarez Rodriguez, el  administrador general de vialidad Gustavo Arrieta ,el Dir. Provincial del Registro de las personas Mariano Rios Ordoñez, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el Dir. General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el jefe de asesores del señor Gobernador Carlos Bianco, además de funcionarios municipales, concejales y referentes políticos.

Este es un reclamo histórico de Máximo Paz, luego del cierre de la sede que funciono hasta el 2016, de esta forma 15000 vecinos ya no tendrán que viajar hasta Cañuelas centro para hacer tramites esenciales de la vida civil, la Agrupación de Frente estuvo presente en la Plaza celebrando la inauguración de este edifico que viene a garantizar el acceso a los derechos a los vecinos.

La primer oradora fue la Intendenta Marissa Fassi, quien resalto la gran cantidad de obras que se hicieron posibles gracias a un Estado provincial presente, entre ellas nombro la inauguración del ingreso de transito pesado sobre la Calle Moreno, la construcción de los puentes de las calles Combate de los Pozos y Suiza, la obra de gas natural que permite el acceso al servicio a 2000 usuarios, entre otras, hizo hincapié que durante su gobierno se llevan realizadas mas obras publicas que durante los 200 años de Cañuelas.

Continuó tomando la palabra, la jefa de Gobierno Cristina Alvarez Rodriguez, quien también realizo un breve relato de las condiciones en las que se encontraban los registros civiles de la pcia, luego de cuatro años de macrismo. Además conto los tramites que los vecinos podrán realizar gracias a esta nueva sede sin la necesidad de viajar muchos kilómetros, como partidas de nacimiento, defunción, matrimonios, cambio de genero.
Gracias a la ley de  los mil días el gobierno de la Provincia se encuentra realizando la campaña Mi identidad mi derecho, que busca facilitar el acceso al registro y documentación de las personas denominadas NN, a través de un tramite sencillo que tarda 6 meses como máximo.

Cerro el acto de inauguración el Gobernador Axel Kicillof, quien recordó que cerro campaña en el club de cañuelas en las elecciones pasadas y la vinculación que tienen con Cañuelas, resaltando la buena relación y comunicación que mantiene con la Intendente, recordó que en aquel entonces no realizo promesas de campaña, pero que hoy vuelve a Cañuelas con obras concretas, El gobierno provincial se compromete a igualar las oportunidades de los bonaerenses, garantizar el accesos a los derechos de educación, salud, a la identidad.

Además se realizo la entrega de cuatro móviles policiales para la policía rural.

La comitiva de autoridades y funcionarios luego se traslado a la inauguración del Jardín de Infantes N° 919, en Cañuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *