Se lanza el Programa “El Barrio cuida al barrio” en Máximo Paz.

El pasado 15 de abril fue presentado el programa “El barrio cuida al barrio”, que contará con la actividad de promotores y promotoras comunitarias dedicados a ofrecer un acompañamiento específico a grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene en el conurbano bonaerense.

 

Al unisono, gracias a la gestión de la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, quien también es referente de la CTEP en Cañuelas, Marta Ferraro, se articulo una reunión con el Dip. Federico Fagioli, del MP La Dignidad-CTEP dentro del Frente de TODOS, el programa fue presentado a la Intendenta Marisa Fassi de Cañuelas, para que se implemente dentro del distrito.

 

En la reunión de hoy estuvieron presentes la consejal, Diana Varcia,  compañ[email protected] de Agrupación DE FRENTE,  CCCBarrios de Pie, del Frente Popular Dario Santillan, La Campora y Marta Ferraro, Subsecretaria de  Hábitat y Economía Popular. Estuvo al frente  Araceli Gorgal, médica del MP La dignidad y en funciones en la Secretaria de Economía Popular  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. quienes ademas de recibir un capacitación, articularon la puesta en marcha del programa en Máximo Paz.

La idea del programa es mantener a la comunidad dentro del barrio, y reforzar el trabajo comunitario que se viene dando por las organizaciones sociales, consta de dos etapas, la primera se llevo a cabo hoy con la capacitación y articulación entre  las organizaciones que lo llevaran adelante y la segunda es colocar una posta comunitaria en las entradas de los barrios, que constara con la folleteria informativa acerca del COVID y las medidas preventivas, ademas de insumos para higienizar y desinfectar a las personas que ingresan y egresan del territorio, se aplica alcohol en el gel en las mas manos y se rocía a los vehículos para evitar el ingreso del COVID al barrio, brindando información para contener a la población abarcando, situaciones de violencia de genero y consumo problemático de sustancias.

Hablamos con Araceli Gorgal y Marta Ferraro, que nos cuentas un poco mas del programa y de su implementación a partir del día de jueves con dos postas, una en Villa Monica y otra en La Torre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *