Se Presento la Mesa Gremial 19 y 20 de la UTEP en La Paz, Entre Rios.

Este Jueves 17 de Diciembre se lanzo la Mesa Gremial 19 y 20 de la UTEP, Mesa conformada por la Organización Los Pibes, la Agrupación María Claudia Falcone, la OLP y Agrupación De Frente, en la ciudad de La Paz, Pcia. de Entre Ríos.

En ese contexto hablamos en exclusiva con Pablo Puebla de la OLP que nos cuenta detalles de la visita a los compañeros de la Organización “Pocho Lepratti”, dirigida por Carlos Sanchez, quienes están llevando a delante la construcción de un sum en el centro del Barrio Papa Francisco.

Este Barrio tiene las características de un asentamiento irregular donde el trazado de las calles es mas bien angosto y con la pendiente natural de la ribera del Paraná, Las viviendas de los compañeros que allí viven son construcciones realizada con maderas que ellos mismos podan y silos bolsas, que descartan los grandes campos productores de soja de exportación. Gracias a la organización de los compañeros y vecinos y con el apoyo y gestión de la Mesa Gremial se obtuvieron los recursos para que pueda comenzar esta gran obra de Construcción, que es tal importancia que solo el comienzo de su ejecución ya ha generado un gran impacto en el barrio que la rodea, no solo genera trabajo genuino y digno, también han comenzado a realizarse la ampliación del tendido eléctrico e instalación de medidores, toma de niveles y trazado de cordón cuneta.

El SUM es el primer paso de una plan maestro que traerá mejoramientos de Hábitat a todo el barrio, es una obra de los compañeros hechas por los compañeros para que la disfrute la gente de La Paz, es una obra de calidad, Secretaria de Urbanismo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, se espera que el sábado la Sec. Nacional de Hábitat, la compañera Fernanda Miño visite la obra junto a otros funcionarios de la Nación destacando la importancia de la misma.

El trabajo de la “Lepratti” es sorprendente desde su accionar territorial, la siembra y cosecha de huertas orgánicas de mas dos hectáreas, el apoyo a l pescar artesanal. Los compañeros se están organizando, se están capacitando, para salir de una economía de subsistencia y transformarla en economía popular, fuente de trabajo autentica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *