SE PROLONGA EL TIEMPO DE LAS RETRICCIONES EN LAS EXPORTACIONES DE CARNE.

Hasta el 31 de octubre se limitan los embarques de carne vacuna hasta un 50 por ciento del promedio despachado el año pasado.
El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, una medida puesta en marcha hace casi tres meses , luego de ser detectadas fuertes subas en los precios de mostrador y con la que se busca corregir las irregularidades en los valores internos de comercialización. Mientras tanto, la dirigencia patronal agropecuaria nucleada en la Mesa de Enlace tiene previsto reunirse en Santa Fe para analizar el escenario y definir si realiza un nuevo bloqueo.
La resolución conjunta indica que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”.
Paralelamente a esta medida, los dos ministerios diseñaron un Plan Ganadero que busca impulsar la producción que permita aliviar las tensiones en el sector que, cuando se lanzó, recibió como respuesta sendas medidas de fuerza de las corporaciones agropecuarias.
Los más moderados sostienen que hacer un paro total de comercialización no conduce a ningún lado ya que “solo se le hace el juego al Gobierno”, pero desde el sector de los “autoconvocados” -muy influenciados por el ala más dura del macrismo- quieren tomar medidas.