Se realizó la firma del convenio de una planta de biogás en Cañuelas

Este miércoles 18 de septiembre en el Municipio de Cañuelas se realizó la firma del convenio de una planta de biogás en el distrito Cañuelense.

En la firma de dicho convenio participaron, Gustavo Arrieta representando al Municipio; Lucas Gandolfo vicepresidente de Ecopunto S.A.; Héctor fabian Depieri representando la Cooperativa de trabajo Máximo Paz; Mirta Aranda de frigocarne y Jorge Urdapilleta apoderado y representante de molino Cañuelas.

Estuvieron presentes también Emilio Contreras Secretario de Gobierno, Juan Ángel Cruz Secretario de Producción y Empleo y Asuntos Agrarios; Martín Fatone del Frigorífico el Chilley; La Candidata a Intendente por Frente de Todos Marisa Fassi , Analia Esquivel como Frente Sindical ; empresarios y agrupaciones a fines y distintos medios de prensa.

El evento fue corto acompañado por algunas palabras de parte de Gandolfo y Arrieta, aseguran que la planta de biogás se catálogo como un proyecto enorme y como un modelo estratégico agroindustrial local, regional y nacional, de mediano y largo plazo, con una inversión de grandes escalas, con tecnologías únicas importadas desde países desarrollados, la planta se encargaría de la reutilización de residuos sólidos y urbanos, y biomasa agroindustria para la producción de biogás y energía eléctrica.

Se afirma una re utilización de un 95% de sus componentes sin destruir el medio ambiente.
Promete generar 50.000 Mvh de energía eléctrica por año, inyectada a la red que mejorará el servicio y descentralizara la producción de energía.
Ademas, con este proyecto se busca incrementar la oferta laboral con más de 150 puestos de Generando de esta manera trabajo, y mejoras a la calidad de vida de los cañuelenses.
Dicha planta estará ubicada por ruta 6 a lado de la Universidad, en el eco punto. Y se estima que se comenzará a construir a fines de este mismo año y con inauguración a mediados del 2021.

Fotos y producción: Milagros Fraga y Carolina Prado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *