Seguimiento judicial contra el Movimiento Campesino
El Poder Judicial inicia un nuevo acto de persecución contra la organización popular. En Santiago del Estero, la jueza Ana Cecilia Bittar difundió una orden de detención contra la referente del MOCASE, y actual directora de Género e Igualdad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Deolinda Carrizo junto a ocho personas más. Están acusados de usurpación por acompañar a una familia durante un desalojo.
Con respecto a esto Deolinda Carrizo exclamó:
“Solo porque la Policía dijo que había gente del MOCASE, automáticamente se enciende la orden de detención. Tienen un alto prejuicio contra la organización porque ellos no salen a patear donde está el conflicto. Nadie de la Fiscalía de Tierra y Ambiente fue a ver a la familia, los dejaron en la calle. Así van reduciendo al campesinado, achicando el territorio indígena y permitiendo la concentración de tierra en las pocas manos de los agroempresarios. Nosotros queremos que dejen producir en paz a esa familia”
También agregó “Hemos pedido que se frenen los desalojos, que cesen los pedidos de detención y estamos organizados en alerta, acompañados por la solidaridad de muchos y de muchas en todo el país. Lamentablemente, esta situación también se da en otras provincias. Es nuestro deber estar fuerte, resistir y en la medida que podamos acompañar a otras familias que están atravesando la misma problemática del avance del agronegocio con la complicidad de la Justicia”