Segunda charla de prevención en consumos problemáticos, en la Casa CTEP Caacupe

El día jueves 12 de marzo,nuestra CAAC,”John William Cooke”, realizó la segunda charla de prevención en consumos problemáticos en el Barrio Caacupe, de Máximo Paz Oeste, en la Casa CTEP Caacupe. El conversatorio comenzó a las 13:30 hs puntual, donde las compañeras ya estaban agrupadas y se sumó el equipo de la CAAC, quien había convocado la actividad días previos por whatsapp, facebook y panfletos en conjunto con medios que realizo el flayer y difundió la actividad, y las referentes del merendero que entregaron panfletos en mano a los vecinos.

La convocatoria permitió que haya un número alto de personas en la actividad, las cuales en su mayoría se animaron a participar y compartir e intercambiar ideas. Una particularidad que se viene repitiendo es que son las mujeres quienes asisten a estos espacios, dispuestas a repreguntarse y socializar información.
En esta actividad se abordaron temas acerca de que es el consumo problemático, se trabajo acerca de la naturalización de consumos, prácticas, discursos. Se intercambiaron ideas y estrategias comunitarias para abordar el tema y se realizó un listado de persona que desean seguir recibiendo información acerca del tema, y que quieren participar de futuros encuentros.

La actividad finalizó aproximadamente a las 15:30 hs, se aprovechó la reunión para difundir información de prevención acerca del dengue y coronavirus. La propuesta es continuar generando espacios de intercambio a lo largo y ancho de toda la comunidad de máximo paz.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *