Nuevamente con Marta Ferraro, Sec. de la Agrupación DE FRENTE,  a la cabeza, compañeros cooperativistas y el equipo de Médicos y Rescatistas Comunitarios del MP La Dignidad, repitieron el operativo solidario en el Barrio Las Praderas socorriendo a los vecinos afectados por las inundaciones en Máximo Paz.

 

Con los equipos en mano los compañeros recorrieron a pie las calles del Barrio Las Praderas, ya que por el estado de las calles en algunos lugares las ambulancias no pudieron entrar, de esta forma se volvió a asistir a vecinos con urgencias medicas.

Con un clima mas amable, se realizaron controles médicos y revelamientos socio-ambientales por el equipo de la CAAC, la situación es trágica, muchos vecinos han perdido las pocas pertenencias que tenían y si bien el agua ya bajo, ahora queda la peor parte, el barro, volver a empezar.

En la ECCO Infantil se continuo repartiendo alimentos, agua potable, ropa y calzados, alcohol en gel y repelentes.

En esta ocasión, personal de la unidad sanitaria, Lucia, medica y una enfermera y Gabriela Romanello-que ademas es la Secretaria de Diversidad Sexual de Agrupación-  sumaron esfuerzos acompañanando a los médicos y rescatistas en su recorrida vacunando a los niños que fueron asistidos en el barrio.

 

 

En una entrevista informal Marta Ferraro, Sec. Gral y Facundo Suarez, compañero de Medios y bombero voluntario, nos cuentan las experiencias compartidas por los compañeros en estas dos jornadas solidarias.

Los compañeros pasaban por la solidaridad, por el espíritu de la militancia que te lleva, que es lo que te mueve hacia lo solidario.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”76″ gal_title=”2 Operativo ECCO”]

Sabemos que no es la primera vez, ni va ser la ultima, pero sabemos que nuestro esfuerzo se enfoca en nuestra comunidad. Nuestro lema es hoy y siempre, Somos lo que hacemos y la Solidaridad nos hace invencibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *