“SIGUE LA NEGATIVA DE LOS BRITANICOS” Malvinas una historia sin fin.

Alberto Fernandez se reunio con Boris Johnson, el primer ministro del reino unido, quien solicito este encuentro. Argentina dejó su postura en claro que no habrá negocios bilaterales si el Reino Unido no se sienta en serio a negociar por la soberanía en Malvinas.
“El tema de las islas no es menor para la sociedad argentina” Fenandez le aclaro a Boris. A lo que esté respondió “Eso ya se definió hace 40 años”, Johnson sobre las islas, dejando en claro que cree que el asunto en las islas ya se zanjó en el conflicto bélico de 1982. Con esta postura el britanico deja en claro que dialogo sobre este tema no esta abierto y que sigue ignorando las recomendaciones de las Naciones Unidas. Tuvieron una charla acerca del conflicto de Ucrania- Rusia y analizaron el impacto global que esto causo.
El británico se mostró optimista e interesado, en particular, en negocios con Argentina por granos, el trigo y las proteínas. Pero fue allí donde Fernández le explicó que las posibilidades son muchas si hay de parte de los británicos una idea de armar una mesa de negociación por un tema central para el país.
El presidente Argentino relato “Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania. Pero en un momento le dije: ‘Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas'”.
Argentina está lista para retomar el diálogo de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Además, pidió el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera. Remarco Fernandez.
El Gobierno británico formalizó la reunión y su contenido. Vía una carta en su sitio web, consideró que la soberanía no está en debate y que los que viven en las islas tienen derecho a la autodeterminación.
Los Ingleses nunca reconocerán que las Malvinas son argentinas, ya que su presencia en las islas es responsable del saqueo en la pesca al borde de la plataforma del Mar Argentino.
Tienen rodeadas las islas con sus marinos nucleares. Su posición en las islas es estratégica para el nuevo reordenamiento geopolítico geopolitico mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *