Sputnik V: Comienza la segunda etapa de vacunaciones en Argentina

Mientras comienza en todo el país la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, el ministro de Salud, Gonzales Ginés García, reiteró este martes que “antes de fin de mes el país tendrá una gran disponibilidad de vacunas y que Argentina ya tiene aseguradas por contratos firmados 51 millones de dosis” y afirmó que “en cuestión de horas estará la habilitación para aplicarla a mayores de 60 años entre los que estamos el Presidente y yo”.

En la rueda de prensa frente al Hospital Posadas a la que asistió con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios, González García también se refirió a la vacunación de los docentes previo al inicio de las clases.

“No son técnicamente grupo de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad en el plan de vacunación”, destacó González García..

Las 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado pasado al mediodía y a partir de ese momento comenzó el operativo con un estricto control de la conservación en -18 grados centígrados para el envío entre hoy y mañana, en articulación con las jurisdicciones, a todo el país.

En la primera entrega del segundo componente Buenos Aires recibirá 61.500 dosis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 12.000, Catamarca 1.500, Chaco 4.000, Chubut 1500, Córdoba 11.000; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5.000; Formosa 2.000; Jujuy 2.500, La Pampa 1.500, La Rioja 1.500, Mendoza 5.500, Misiones 2.500, Neuquén 2.000, Río Negro 2.500, Salta 4.500, San Juan 2.500, San Luis 2.450, Santa Cruz 1.000, Santa Fe 12.500, Santiago del Estero 3.000, Tierra del Fuego 950, Tucumán 6.000.

Debido a la baja cantidad de vecinos de Cañuelas que se anotaron en la web del Ministerio de Salud para recibir la vacuna Sputnik V, el gobierno municipal abrió un punto presencial con el objetivo de “agilizar y facilitar” la inscripción.

Hasta la semana pasada se habían inscripto sólo 3.200 personas para recibir la vacuna rusa entre los que están incluidos médicos y agentes de salud, muchos de los cuales no viven en Cañuelas.

Ante ese panorama el gobierno municipal abrió un punto de inscripción es en la Plaza San Martín y pronto sumará nuevos en las plazas de diversos barrios y localidades. Quienes se acerquen podrán llenar el formulario de www.vacunatepba.gba.gob.ar con la ayuda de los voluntarios. 

El horario de atención en los puntos de inscripción es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Quienes deseen inscribirse, sólo deben acercarse con el DNI en mano, utilizar el tapabocas y mantener la distancia social correspondiente.

Cañuelas contará con dos centros de vacunación localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz. Una vez que lleguen las dosis necesarias, la vacunación se implementará a través de 6 equipos distintos de vacunadores y administrativos.

Hasta la semana pasada se habían aplicado en el Hospital Regional Néstor Kirchner 472 dosis para personal de Salud. Hasta el momento se recibieron dos envíos de 450 dosis cada uno.

“Esta es la primera etapa que es la inscripción para todos los cañuelenses mayores de 18 años. Brindamos información porque el hecho de inscribirse no quiere decir que se van a vacunar, sino que el Ministerio de Salud hace una estadística y división de prioridades porque se está vacunando por etapas”, aseguró Libertad Rodríguez, secretaria de Juventud.

Junto a otras organizaciones sociales y políticas, la Agrupación De Frente será parte de la mas grande campaña de vacunación del país, como siempre poniéndole el cuerpo a las necesidades de nuestra comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *