El gobierno lanza el programa Súper Cerca, un acuerdo de precios fijos por seis meses en 70 productos esenciales que llegarán a comercios de cercanía en todo el país hasta fin de año. Luego de una larga negociación según explico el ministro Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Este programa complementara al de precios cuidados, tendrá una total de 70 productos que conforman el programa en esta primera etapa correspondiente a primeras y segundas marcas de las 24 empresas más importantes de Unilever, Danone, Bimbo, Marolio, Arcor, Mondelez, Johnson, Colgate, Nestlé y Quilmes.

La canasta incluye categorías como fideos secos, arroz, harinas, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur, leche, dulce de leche, pan, puré y salsa de tomate, té, café, yerba mate, galletitas de agua y dulces, mermelada, azúcar, cacao en polvo, agua, gaseosa, shampoo, jabón para ropa y de tocador, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, suavizante para ropa, lavandina. Con este programa se pretender llegar a negocios minoristas, uno de los ejemplos es el del sachet de leche de un litro de La Martona, que actualmente se encuentra a $95en comercios de barrio del AMBA y, de acuerdo a la lista publicada por el gobierno en la página oficial de Súper cerca, su precio bajará a $74. Para asegurar el cumplimiento del acuerdo, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase con un precio de venta sugerido.

Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, “porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020”, para ser sustituido “por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca”.

Al igual que en otras oportunidades, el funcionario enfatizó que la inflación es de carácter “multicausal” y recordó que la actual administración comenzó “con una macroeconomía fuertemente desordenada” cuando asumió en diciembre de 2019, que cerró con “una inflación del 53,8 por ciento” e inició “una estrategia de desinflación paulatina”.

“Es un problema suficientemente complicado y frente a esto no alcanzan las soluciones mágicas ni voluntaristas”, señaló el ministro, y agregó que el Gobierno anterior “comenzó planteando que la inflación era un problema muy fácil, el más sencillo que había para resolver, y terminó finalizando ese mandato de gobierno con el doble de inflación que la que había iniciado”.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *