Casos de triquinosis en Cañuelas
Luego de que El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis informara que se han confirmado en Cañuelas 8 (ocho) casos de triquinosis, en tanto que se aguarda el resultado de otros 5 (cinco) casos analizados, la intendenta Marisa Fassi solicitó en el día de la fecha a los diferentes funcionarios intervinientes en las actuaciones relacionadas con la aparición de estos casos , un informe detallando los pasos que se siguieron desde las distintas áreas con el objeto de determinar el foco del mismo .
Los afectados serían un grupo familiar y algunos empleados de una empresa del rubro energético que pararon en un local de la Ruta 205 para comprar una picada al paso. Por un lado, la semana pasada se decomisaron chorizos en ese local mencionado por los trabajadores y en un puesto de Uribelarrea que se dedican a la reventa. Los chorizos incautados son algunos sin rotular y otros elaborados por una fábrica local de Ruta 3 que tiene pocos años en el rubro.c.
Al local inspeccionado se le indica que hasta tanto se cuente con el resultado de los análisis, deberá permanecer cerrado, sin distribución ni expendio de productos. se volvió a inspeccionar también el comercio de venta de productos regionales mencionado anteriormente. Además de no presentar habilitación municipal, se constató que, entre otras irregularidades, no presenta procedencia de los embutidos con el Abasto correspondiente, por lo que se determinó la clausura preventiva.
Este jueves se remitirá al laboratorio de Azul distintas muestras recolectadas en los procedimientos, agregando productos aportados por pacientes en el marco de la investigación epidemiológica.