Un nuevo 17 de Octubre nos encuentra a todos juntos unidos y en lucha.

La Agrupación de Frente siempre presente, los compañeros y compañeras de nuestra Agrupación formaron parte de la gran movilización, junto a otros compañeros de organizaciones sociales y políticas, y a otros compañeros sindicalistas diciendo presente una vez mas en el Día de la Lealtad.
Día de conmemoración donde todo aquel que se llame peronista no puede faltar.
El peronismo unido en vista de las próximas elecciones pidieron que “se formalice la economía popular” y resaltaron que, aún con “obstáculos y limitaciones”, el Frente de Todos (FdT) es la única posibilidad “para cerrarle el paso a la derecha”.
Todos los presentes no sólo revindicaron la gesta del 17 de octubre de 1945, también la aplicación de un modelo que tenga una mayor injerencia en la planificación de la economía y en la (re) construcción de la unidad nacional para evitar que la derecha regrese al poder en las elecciones del próximo año: “Tenemos que ofrecer en 2023 un proyecto de país que interprete al pueblo”, como afirmó Máximo Kirchner.
“Más allá de las diferencias y los obstáculos y las limitaciones vamos a ponerle el cuerpo para defender al Gobierno popular”, remarcó el dirigente nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez y agregó: “Tenemos claro que aún con límites y agendas pendientes, es la posibilidad de cerrarle el paso a que vuelva la derecha en Argentina”.
“También tenemos claro que vamos a alzar la voz para hacer valer la agenda de una política de trabajo y un combate certero contra la inflación”, subrayó el dirigente. Al evento lo llamaron “Cabildo Abierto de la Militancia Popular” y lo realizaron en la cancha del Club Laferrere, en La Matanza.
El diputado por el Frente de Todos (FdT) y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete indicó que cada vez que “el Gobierno cede” se fortalecen “los Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”.
“Quieren una reforma laboral que elimine las indemnizaciones y quieren destruir a las organizaciones sociales para poder eliminar los programas sociales”, insistió el diputado y resaltó: “Son sectores reaccionarios que se agrupan en Juntos por el cambio, antes nos decían cabecitas negras, ahora nos dicen planeros”.
Además, responsabilizó a las empresas de fijar precios al afirmar que “cuando el dólar subió a $360 todos los empresarios subieron los precios”, pero que “se hicieron los boludos” cuando bajó.
La de Plaza de Mayo fue, sin duda, la demostración más numerosa de las que hubo por el Día de la Lealtad. Por caso, la mesa chica de la CGT, con los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza, se reunieron en el estadio de Obras Sanitarias para lanzar, sin medias tintas, una mesa que dispute los puestos en las próximas listas electorales. También las organizaciones sociales conocidas como “Los cayetanos” se reunieron en La Matanza en un denominado cabildo abierto. En tanto, el presidente Alberto Fernández buscó mantenerse equidistante de esas demostraciones, y para eso se fue a Cañuelas a inaugurar obras de infraestructura pero sin olvidar el día del nacimiento del peronismo.
“SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO” lo dijo el general Perón, con ese lema nos identificamos y reforzamos “Somos lo que hacemos y la solidaridad nos hace invencible”.
Staff y Editores
