Un nuevo espacio en la Capilla Cristo Obrero y Campesino

 

      jueves capilla

Quiero hacer esta nota en primera persona, y perdonen por hacerlo así, no es muy profesional escribir de esa forma, pero quiero sentarme en la mesa con ustedes y contarles. Desde hace muchos años soy pastor, estoy en un pequeña iglesia en Spegazzini, ejerciendo un pastorado atípico, sin retar a la gente, sin pedir dinero y sin esperar gente perfecta. Cada domingo mis sermones están grabado y siempre escribo algún extracto al respecto. Eso gusto, hay quienes se acercaron a la iglesia contándonos que no venían porque en base a  lo que escuchaban en la tele, los evangélicos “no querían a los pobres” y eran todos del partido X, el cual  no viene al caso.

Seguimos laburando y me involucre en la Agrupación de Frente, con Marta Ferraro, con Ale Zuazquita y con un grupo hermoso de personas  Creamos medios, con mucha fuerza y pulmón. comenzamos a hacer radio. No quería tener un programa evangélico donde se gritara y se hicieran exorcismos por deliveri. Así que se nos ocurrió con Joana Coronel, a quien considero mi amiga de fierro, tener un magazine llamado “Tracción a Sangre”. Todo bien hasta que me pidieron que los sermones del domingo tenían que estar. Así nació “Desde el púlpito”, todos los días a las 21 hs. Pero no quedo asi la cosa. ¿y si hacemos algo en la capilla “Cristo Obrero y Campesino”, hubieron pastores que rechazaron la propuesta porque estaba la virgen ahí, yo como soy loco, progre y me gusta como a Jesús, patear las mesas de los cambistas y sanar los días sábados, dije ¿porque no?

Jueves 16 de Enero, 19 horas, un grupo de la congregación que me acompaña en el barrio Güemes en la vecina localidad de Carlos Spegazzini y un buen grupo de gente que no conocía se acerco, tal vez por curiosidad, tal vez por casualidad, aunque las casualidades no existen en las cosas de Dios. Tenia un plan, hacer una mezcla de misa y reunión evangélica, rezamos el Padre Nuestro, que todos los sabíamos, también oramos, hablamos con Dios y cada uno pudo pedir o agradecer sus cosas, cantamos, leímos una porción bíblica, Mateo 6:27ss. Donde habla de como Dios nos cuida como cuida de la naturaleza, y que no nos preocupemos por las cosas que la sociedad nos propone sino por la propuesta de las cosas simples de Dios, la familia, los amigos, y hasta un hermoso atardecer como el que nos regalo Dios ayer durante la reunión.

Amados, no hubo nada raro, fuimos un grupo de personas en comunión, por eso los invito todos los jueves, a las 19 horas a que se acerquen, dura solo una hora, con la promesa que así venga una sola persona o este yo solo, este tiempo se va a llevar a cabo.

Te espero, no importa si alguien te dijo que estas fuera de comunión, o si fuiste lastimado, si estas divorciado, si sos madre soltera, o no tenés laburo, o sos adolescente, o no tenés la pilcha de moda, o que no pudiste bañarte, aunque que te sientas excluido nada te puede impedir volver a sentir el poder del abrazo de la comunión, el único requisito es reencontrarnos con Dios, sin mediadores donde el centro… sea Jesús!!! Te esperamos, Antofagasta y Perú, Capilla Cristo Obrero y Campesino.”

Desde la Agrupación De Frente entendemos que la espiritualidad atraviesa la territorialidad, y la importancia que tiene la fe en nuestra comunidad en estos tiempos tan difíciles que hemos transitado durante el ultimo gobierno neoliberal. Es por ellos que decidimos abrir las puertas de nuestra Capilla, para que sean un lugar de encuentro.

Prof. Marta Ferraro, Sec. Gral. de la Agrupación de Frente y  Lic. Sergio Richaud. Pastor Bautista. Teólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *