En el inusual horario de las 21, en un intento de replicar la estética del State of the Union de los mandatarios estadounidenses. “Van a ver un Milei auténtico”, adelantan desde la Casa Rosada. La ratificación de la motosierra y el enfrentamiento con los gobernadores.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación acelera la tarea de blindar el Congreso de la Nación en el marco de la Asamblea Legislativa y prepara un megaoperativo con la presencia de las cuatro fuerzas federales para la aplicación del protocolo anti-piquetes, se prepara para la primera apertura de Seciones Ordinarias en el Congreso de la Nación, lugar al que calificó semanas atrás como un “nido de ratas”. Los alrededores del Congreso amanecieron vallados y se intensifica la labor para evitar que las protestas y manifestaciones que se esperan para las 21 de este viernes no se muevan de la plaza. Brigadas de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria estarán a cargo del control del área, mientras que Casa Militar se ocupará de mantener en resguardo el vehículo en el que se movilizará el mandatario. No hay plata para brindar asistencia al pueblo, salarios a trabajadores, pero si, para reprimir a quienes piensan diferente y reclaman lo que les corresponde, hoy están enfrentados con sus propios vecinos, divide y triunfaras en un mundo que está hecho para los que más tienen con el esfuerzo ajeno.

Preparándose para hoy por la noche, colectivos en defensa de la Cultura, asambleas barriales porteñas, centros de estudiantes universitarios y sectores de izquierda, convocaron para esta tarde a un “molinetazo” en estaciones de trenes y subtes para protestar contra los aumentos de las tarifas de transporte público.

El “molinetazo”, consiste en saltar la valla para evitar pagar el boleto, esto será realizado de forma coordinada en las estaciones de Once, Constitución, Retiro y otros puntos a partir de las 17:30.
El salto del molinete es una práctica que ya viene produciéndose, aunque no masivamente, desde hace semanas en rechazo a la política de aumentos del Gobierno.

El jefe de Estado trabajó en las últimas horas sobre el discurso que pronunciará a partir de las 21 desde un atril ubicado por debajo del espacio destinado a la presidencia de la Cámara de Diputados, desde donde tradicionalmente se dirigieron los mandatarios a la Asamblea Legislativa.

Horas antes de tener que hablar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente compartió en Twitter un posteo en Hebreo acompañado de su célebre frase “Viva la libertad carajo”.

El texto que eligió Milei es un mensaje de Dios para Moisés presente en el Antiguo Testamento, luego de que éste rompiera las tablas con los mandamientos al ver al pueblo adorar a un becerro de oro.

“Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”, dice el mensaje que compartió el mandatario.

 

Un claro mensaje en el cual te dicen claramente que su propósito es repetir el pasado, pero ese pasado represivo, golpista, inconstitucional que se olvida a la tierra al cual pertenece, y abandona las virtudes de solidaridad, equidad y respeto, en donde la primer ley es quebrar cualquier tipo de ideal que nos incluya a todos de manera justa, basada en la construcción colectiva profundizando ejes de fortalecimiento para los sectores más vulnerables, esos que quedan olvidados.

La Asamblea Legislativa será presidida por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. Milei hará su ingreso al Congreso a través de la explanada de la avenida Entre Ríos. Luego, el Presidente atravesará los salones Gran Hall y de las Provincias, desde donde será escoltado al Salón Azul para firmar los libros de Honor, tras un formal saludo con Villarruel.

 

Acto seguido, el jefe de Estado será conducido junto a la vicepresidenta al recinto por la comisión de interior, y buscará su lugar en el atril para iniciar su discurso. El formato elegido por Milei es similar al de Estados Unidos, país al que admira y tiene como referencia. El libertario también imitó la estética estadounidense al comienzo de su gestión. Lo hizo cuando dio su discurso inaugural en las escalinatas del Congreso, intentando calcar las ceremonias que los presidentes estadounidenses hacen en las puertas del Capitolio.

Invitamos cordialmente a vivir en Estados Unidos a todo el plantel que creé que decidir el futuro de un país es un juego, que puede hacer borrón y cuenta nueva, no es ficción miles de trabajadores, miles de habitantes están padeciendo necesidades por sus decisiones, hacerse cargo y si tienen dignidad renuncien.

El pueblo va a resistir, pero eso no quiere decir que se va a quedar quieto, el silencio no va a existir y la lucha va a ser colectiva en Defensa Propia y de cada ciudadan@… La Patria No se Vende, se Defiende!!!!

Ver un gobierno que escupe versos mudándose de la libertad, de la democracia, escuchar aedios de comunicación de esos masivos que tras cámaras dicen que debemos pedir autorización a producción para que puedan hablar, donde está la democracia? Viven con miedo? Y cuántos más guardan silencio para no perder un trabajo? Hasta dónde y cuánto vale tu dignidad???

 

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *