Un paso mas cerca hacia el Polo Educativo de La Pradera y el edificio de la Sec. N° 11 en Máximo Paz

La Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular anunció ayer a través de sus redes la firma del convenio que acerca a la realidad al polo educativo en La Pradera y la construcción del edificio de la Escuela N° 11.
El texto del comunicado emitido anunciaba que la Intendenta Marisa Fassi, convocó a la Presidenta del Concejo Escolar Sandra Cardozo y a la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular Marta Ferraro. Una reunión de tres mujeres trabajando para que la ECCOS Infantil se convierta en el futuro Jardín de Infantes posiblemente, el N°918.
En la reunión de trabajo se trataron además otras cuestiones sobre Educación, como la transferencia al Ministerio de Educación de la Provincia del resto del predio ubicado en el Barrio La Pradera donde la ECCOS esta emplazada para la futura construcción de una escuela primaria y secundaria, generando un polo educativo en y para el barrio, algo que los vecinos organizados pidieron a través de la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular. También se trabajo sobre la transferencia del predio de República del Perú y Colonia para la construcción del edificio propio de la Secundaria N° 11, algo que también solicitaron familiares y vecinos de Máximo Paz.
Hicieron posible estos avances tan importantes el gran trabajo de Sandra Cardozo frente al Concejo Escolar de gestionar rápida y eficazmente sumado al acompañamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Economía, bajo el impulso fundamental de la Intendenta Marisa Fassi en la gestión de un Ejecutivo Municipal en el cual estamos trabajando con fuerza y con la mirada puesta en nuestras niñeces y adolescencias.
Recordamos que hace un tiempo los vecinos y padres de los alumnos de la Escuela N° 11 realizaron una junta de firmas que fue elevado junto a un petitorio al Municipio reclamando la construcción del edificio que incluyo la utilización de un predio que fue sujeto  de disputas y ventas fraudulentas hacia un tiempo y a raíz de esa situación se conoció que el mismo tiene destino de uso a ser una plaza. Así fue que comenzó esta tarea, entre vecino y referentes nació la idea de que allí se construya el edificio que se le debe a los pibes de la Secundaria N° 11.
En el barrio La Pradera, la Comisión de Madres por el Derecho a la Educación en La Pradera, realizo una gran feria en las inmediaciones de la ECCOS, para visibilizar la necesidad de la apertura del Jardín y se avance en la firma de este convenio que permite la proyección de las escuelas en el barrio.
Una muestra mas de que la organización del pueblo, apoyada por los dirigentes de organizaciones sociales en la gestión publica hacen realidad las políticas publicas en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *