Una buena para los mascoteros, se hará realidad para todo Cañuelas?

El Municipio planifica un quirófano móvil para castración de mascotas.

La intendenta Marisa Fassi mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Dr. Juan Enrique Romero, en el marco de la cual se comenzó a diseñar una estrategia de trabajo conjunto y colaboración entre el Programa Nacional y el Gobierno Municipal.
Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos y la directora de Zoonosis municipal, Lucrecia Mathieu.
Durante el encuentro, la jefa comunal dio a conocer la decisión de poner en marcha un quirófano móvil, con el objetivo de realizar campañas de vacunación antirrábica, castración quirúrgica y control sanitario de la población canina y felina en todo el distrito.
La tarea conjunta estará acompañada de una campaña de comunicación en todas las localidades, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y la vacunación.
El Dr. Romero se comprometió a asistir desde Nación al Municipio en la primera etapa de ejecución del programa y la puesta en marcha del quirófano que se espera implementar en los próximos 60 días.

Así reza el anuncio oficial, que anuncia el programa. Hace tres años que los activistas y protectores de animales del distrito solicitan la vuelta de las castraciones gratuitas al municipio, esperamos la pronta y efectiva puesta en marcha y celebramos que asi sea. Romero destaca que “como los animales son parte de nuestra manada familiar tenemos el derecho a la salud de ellos”.

Desde la Agrupación De Frente venimos trabajando en conjunto con el Refugio de Máximo Paz, brindando asistencia pagamos castraciones, para reforzar el trabajo que hacen los voluntarios, somos parte de la lucha en la defensa de los derechos de los animales.

2 pensamientos sobre “Una buena para los mascoteros, se hará realidad para todo Cañuelas?

  1. Esta corriendo la noticia que para el 2021 se llevaran acabo nuevamente las castraciones con los quirofanos moviles de pro-tenencia, pero no se confundan, esta no es la real solucion a la problematica de sobrepoblación animal ¿Por que? Porque las castraciones que brinda este tipo de servicios suelen ser muy pocas, las campañas son muy espaciadas unas entre otras y no son sostenidas en el tiempo (no estaran siempre) mediante una cuenta realizada con el numero obtenido el ultimo censo de cañuelas se estima que debemos castrar 304 animales por mes, una razón de unos 15 o 16 animales por dia para lidiar con el tema de sobrepoblación animal, un numero bastante razonable siendo que hay municipio que necesitan castrar hasta 15 veces mas que cañuelas, si no queremos que cañuelas llegue a lo que estos municipios lo que necesitamos no es un quirófano movil, lo que necesitamos es un Centro De Zoonosis Municipal funcional al cual si se propone se puede agregar un quirofano movil para que visite los barrios mas humildes o incluir campañas de castracion en sociedades de fomento de dichos barrios…
    Quizás para muchos esto parezca ” desagradecido” y crean que “por lo menos es algo” pero no es asi, porque todos sabemos que esto no sera solo algo provisorio, esto lo estan haciendo simplemente para calmar un poco las aguas debido a que somos muchos quienes estamos buscando la solución a la problematica de animales naciendo y muriendo en las calles. No se dejen engañar, esta no es la solución, esta no es la forma, el unico metodo funcional y efectivo realmente es un Zoonosis Municipal funcional, es obligatorio que exista en cada municipio! Lo que pedimos no es un lujo, es un derecho avalado por una ley, la ley 13.879 provincial de control poblacional!
    NO A PRO-TENENCIA
    SI A UN ZOONOSIS FUNCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *