El viernes 8 de enero se llevo a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita, impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Zoonosis.

 

La vacunación de mascotas se desarrolló de 9.30 a 12.30 en la plaza del barrio San Carlos (frente a la escuela N°28), en la localidad de Máximo Paz, “estamos dando continuidad desde agosto del año pasado, cuando asumí en la dirección. Y la idea es siempre cubrir barrios y localidades, Por eso, hoy nos acercamos a Máximo Paz, en la parte de del barrio San Carlos.” Dijo Lucrecia Matheu Directora de zoonosis y bromatología de Cañuelas en la entrevista con medios de agrupación de frente. Además agrego “Estamos muy conformes con la presencia de la gente con su mascota, llegamos a 200 vacunados entre perros y gatos. Realmente consideramos que ahí hay una responsabilidad grande, que en realidad es un poco lo que también queremos promover la tenencia responsable.”

La aplicación de la vacuna antirrábica tiene validez durante un año y está destinada a animales con más de tres meses de edad.

El operativo se llevó a cabo teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitaria, con el obligatorio uso del tapaboca, y manteniendo el distanciamiento social.

 

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *