Los bonaerenses que regresen del exterior serán aislados obligatoriamente en hoteles.

Comenzará a regir el 1° de julio

Los bonaerenses que regresen del exterior serán aislados obligatoriamente en hoteles durante cuatro días
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó Bianco.
El funcionario informó que la resolución estará vigente a partir del 1° de julio. Los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

“Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor. El efecto de delta lo estamos viendo en todos los países del mundo y se están tomando medidas en todos lados. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto… Estamos cuidando a la gente”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, que también participó de la conferencia de prensa.

Kicillof justificó la nueva medida ante el avance de la variante Delta, que es un 60% más contagiosa. “Una vez que las variantes mas contagiosas ingresan al país se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera, entonces hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes”, insistió el gobernador. Y agregó: “Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”

Además, puso como ejemplo que mientras Argentina decidió restringir el ingreso de pasajeros desde el exterior, Chile fue más drástico y cerró sus fronteras. Y también contó cómo impactó Delta en otros países: “En Israel y Australia, donde casi la totalidad están vacunados, ahora registran ahora más contagios”.

Por eso, Kicillof reiteró que “hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparsan el virus, sobre todo los que sean asintomáticos” ya que les pude dar el PCR negativo y empezar a transitar la enfermedad días después.

Staff y Editores