VIOLENTO DESALOJO EN LA VILLA 31.

 

En la mañana de este jueves la policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el desalojo de la toma “Fuerza de Mujeres” en el barrio Múgica (ex villa 31).

La toma de “La Containera”, un sector abandonado que funcionaba como basural, inició en junio cuando un grupo de mujeres con hijos con problemas de vivienda. Se trata de jefas de hogar con hijos sin trabajo formal y muchas de ellas víctimas de violencia de género que no pueden acceder ni siquiera al alquiler de un cuarto en el barrio porque la mayoría no acepta niños. Piden al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planes habitacionales.

Según el gobierno porteño, en ese terreno está proyectado construir una escuela con nivel inicial y primario y tendrá capacidad para que asistan alrededor de 210 alumnos, pero tampoco dieron respuesta frente al momento crítico que están llevando estas mujeres victimas de violencia de género y sin lugar para vivir con sus hijos.

Graciela Sosa, una de las voceras de las familias del asentamiento, dijo “Ahora no sabemos adónde vamos a dormir con nuestros hijos. Hace más de tres meses que estamos en el asentamiento. Nos vinimos acá porque no tenemos un lugar para vivir”.

“Estamos por el derecho humano a una vivienda, estamos por el derecho de las mujeres y de las madres, a tener una vivienda digna donde vivir porque los alquileres de la villa (31) no lo podíamos pagar más. Hoy nos quedamos a la deriva”, remarcó Sosa.

La última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, reveló que el 45 por ciento de los hogares relevados tienen a una mujer a la cabeza y que 3 de cada 10 mujeres con hijos tienen trabajos informales.El 68,3% de los menores que viven solos con su madre en el país son pobres.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *