La Administración Nacional de Seguridad Social ya habilitó en su página web la inscripción para la nueva ayuda económica que va a estar dando el gobierno para intentar amortiguar los daños que provoca la inflación en los sectores más vulnerables del país.


Si bien los requisitos excluyentes al principio no eran tan diferentes al resto de los IFE otorgados, luego empezaron a aparecer algunos un tanto contradictorios. Se entiende que es una ayuda para quienes están en una situación económica critica, pero leamos los siguientes requisitos y luego analizaremos:
• Tener entre 18 y 64 años de edad.
• No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
• No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAP), Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras.
• No contar con una Obra Social o una prepaga.
Por otra parte, también cabe recordar que quienes estén interesados en este beneficio no podrán tener registrados a su nombre los siguientes recursos:
• Todo tipo de rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
• Propiedades e inmuebles.
• Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
• Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
• Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
• Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Esto quiere decir que si le pagas una prepaga básica a tu padre/madre por cualquier urgencia, aunque en sí el/ella no tenga ningún ingreso, queda afuera de la ayuda. O si estuviste usando la Cuenta DNI que te hicieron hacer para poder percibir los anteriores IFE. Tampoco si hace 30 años pudiste poner tu casa a tu nombre, sin importa tu situación actual, no percibís este IFE 5.

Nos sumamos a la opinión de el dirigente Juan Grabois “Me da mucha bronca recibir los testimonios de compañeros que porque tenían una Zaneleta para ir a laburar se quedaron afuera u otros que cobraban por una billetera alguna venta de artesanías u otras que tenían una tarjeta provincial de 2000 pesos. La verdad, no lo entiendo”.
Nos parece una  burla del estado  sacar un  “IFE 5” para que nadie puede acceder a el mismo , ¿solo las personas que no existen pueden acceder a este?.

“Como sociedad tenemos que preguntarnos qué niveles de pobreza y desigualdad estamos dispuestos a tolerar. Porque de la humillación de al menos un tercio de nuestro pueblo nada bueno puede resultar”. Juan Grabois.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *