30000 Viviendas entregadas durante la gestión de Fernández

Fernández transmitió su satisfacción al ver que el Gobierno avanza en la entrega de viviendas, facilitando el acceso a quienes pueden tomar un crédito y garantizado, techos para más argentinos.
En el marco de un acto que compartió con los Minístros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.
“Cuando escuchen voces que dicen que acordar con el Fondo va a significar bajar la ejecución en obras públicas o parar las viviendas, no les crean”, expresó Fernández al encabezar en el Barrio Justicialista N°2 del partido bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil de su gestión, además de otorgar viviendas del plan Procrear y recorrer obras del programa Reconstruir. Donde los argentinos no pueden acceder a los créditos” de viviendas del sector privado “tiene que estar el Estado, que tiene que igualar y dar a todos las mismas condicione para poder progresar”.
“Si hay algo que muchos argentinos necesitan, cientos de miles, millones, es un techo y una casa propia; una casa digna, un lugar donde vivir sin los sobresaltos de andar buscando siempre un techo porque se vence el contrato de alquiler o porque directamente no puede acceder”, repasó el mandatario al hacer mención sobre la situación de los inquilinos.
“Eso me lo puse en la cabeza desde el primer día y por eso creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque quería que hubiera en el Gobierno alguien que solo pensara en eso”, contó Fernández y recordó que el área en cuestión, hasta el triunfo del Frente de Todos, “era una secretaría que dependía del Ministerio de Obras Públicas” pero “necesitaba un ministro y Jorge (por Ferraresi) lo hace maravillosamente bien”.
Sobre la estructura económica del país, el mandatario sostuvo que la Argentina “ha crecido de manera muy desigual, con mucha riqueza en el centro y dos periferias, al norte y al sur” e hizo hincapié en que “toda la Argentina crezca y que el norte y el sur tengan las mismas posibilidades que los que vivan en el centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *