Colacion de las compañeras de la Casa de la mujer “Esther de Careaga”

En la Facultad de Sociales de la UBA, les fue entregado el diploma que certifica la diplomatura en “Promoción de Políticas de Genero y abordaje a las violencias” a las compañeras Analia Esquivel, Ivana Ocampo y Marcela Lauria, pertenecientes a la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” de la Agrupación DE FRENTE-CTEP.

Marta Ferraro, Sec. Gral. de Agrupación DE FRENTE-CTEP, estuvo presente en el acto de entrega de diplomas y Cecilia Castro de ATE Desarrollo Social.

La Diplomatura en Promoción de políticas de género y abordaje a las violencias fue propiciada por ATE Capital en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Sociales de la UBA.

Tuvo como objetivo formar a diferentes actores de la sociedad civil en materia de género y posibilitar intervenciones socio comunitarias en torno a las violencias y las desigualdades de género y profundizar los vínculos existentes entre sindicatos, universidades y movimientos sociales y feminismo.

Su primera cohorte se lanzó en abril de 2019 y es integrada por 30 delegas de ATE Capital y 70 titulares de Programas Sociales, 3 de las cuales son nuestras compañeras.

Durante el curso han desarrollado: Capacidades de reconocimiento de las perspectivas teóricas que pueden aplicarse en el análisis de los cambios sociales, en especial del laboral, de los principios que los sustentan, de los intereses que se ponen en juego y capacidades para aplicar métodos y técnicas destinados a relevar la demanda actual y potencial de saberes productivos.

Nos llena de orgullo como organización acompañar a nuestras compañeras en la constante capacitación, que no solo las forma para su trabajo en el territorio, si no que las engrandece en su vida personal.

Hablamos con Marcela Lauria a minutos de recibir su diploma y nos contaba lo vivido durante el curso.

Analia Esquivel, se suma con los agredecimientos.

Staff y Editores