Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Desde hoy 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial y hasta el 14 de septiembre, Día Nacional del Hipertenso, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) lanza la quinta edición de su campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial 2021 (CyC 2021), una iniciativa mundial de la que participa Argentina y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión y participen del relevamiento.
“Según los resultados del último gran estudio realizado en nuestro país, el RENATA 2, uno de cada tres mayores de 18 años es hipertenso, casi el 40% lo desconoce y apenas de uno de cada cuatro tiene la presión arterial adecuadamente controlada”, sostuvo Nicolás Renna, médico cardiólogo universitario, doctor en medicina, vicepresidente de la SAHA.
Desde la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) se habilito una pagina a modo de encuesta:

Podes ingresar desde el siguiente enlace y dejar los datos de tu presión y de la de tus miembros familiares mayores de 15 años.

“Conoce y Controla tu Presión Arterial”
Del 17 de mayo al 14 de septiembre será una buena oportunidad para conocer y controlar tu presión arterial. Si tenes un tensiómetro automático de brazo en tu casa, te pedimos que midas tu presión arterial y la de todos los miembros de la familia que sean mayores de 15 años Debes realizar 2 tomas separadas por un minuto y luego transcribirlas a esta encuesta, copiando las cifras tal como aparecen en el monitor, Una encuesta por cada persona de tu casa. La hipertensión arterial tiene una fuerte predisposición hereditaria.

Staff y Editores