Gasoil: impacto en transporte publico.

Por el faltante de gasoil que se produjo en estos últimos meses, se estipula una suba de 40% de aumento en el sector del transporte publico.

“Ya en octubre del año pasado dijimos que íbamos a tener problemas con el gasoil, pero nadie nos escuchó. Eso nos genera bronca”, indicó Gabriel Bornoroni para “Esta mañana” que se emite por Radio Rivadavia.
Nos encontramos ya con una suba en los alimentos y artículos esenciales de higiene, ahora se estipula una suba en el boleto que se vera impactado en julio 2022, dejando : boleto mínimo de $18 a $25,20 ,tramos de 3 a 6 km de $20 a $28 , tramos de 6 a 12 km de $21 a $29,40, tramos de 12 a 27 km de $22 a $30,80.
Esto afecta a los trabajadores que utilizan el transporte publico para movilizarse a diario en un porcentaje del 4,5% aproximadamente para los que cobran el salario básico.
También, hubo un recorte de servicio en los horarios de los colectivos y suspensión de algunos recorridos, estos andan con horarios de fin de semana cada 40 minutos aproximadamente , esto afecta, además de económicamente, también, a los trabajadores y estudiantes que viajan porque tienen un tiempo de espera estimado y por la reducción de horarios tienen que optar por otras alternativas para poder llegar a fin a su lugar de trabajo o escuela/facultad.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *