Jornada de infancia saludable

En el día de hoy, se llevó a cabo una jornada de infancia saludable en la Ecco Infantil de Barrio Praderas de la mano de Médicos del Mundo y la Casa de la mujer “Esther de Careaga”.

Como primer medida se les brindo alcohol en gel a cada persona para su higienización, luego se les tomó la temperatura y la presión a cada persona a asistir y a los padres acompañantes de cada menor, siempre tomando las medidas necesarias para la prevención, tanto el uso de barbijo como respetar el distanciamiento social.

Así nos contaba Eli Novillo, representante de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” como se fueron llevando adelante las tareas en la jornada.

También estuvo Lucia Soria, representante de ADEMA (Asamblea de Medio Ambiente de Máximo Paz), acompañando en la campaña de prevención del dengue, colaborando en la entrega de repelente y folleteria.

En entrevista con Martin Miño, Ambulanciero de Médicos del Mundo, quien nos cuenta un poco sobre el recorrido de los operativos, la buena respuesta de la gente y la responsabilidad de cada persona respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención.

También hablamos con Natalia Garcia, Representante de Médicos del Mundo, quien nos explica un poco que se hizo y cómo se va a continuar con la actividad.

Contaron con la ayuda logística de la subsecretaría de Hábitat y Economía popular del municipio, a través de quienes se consiguieron los permisos y aportaron repelentes y folleteria que se le entrego a la gente, también estuvo presente el trabajador social del Hospital Marzeti,

En referencia a la actividad esto nos decía Marta Ferraro subsecretaría de hábitat y económia popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *