Marcha a Cañuelas en apoyo a Docentes

[Best_Wordpress_Gallery id=”30″ gal_title=”20190905 Marcha docente”]

La Agrupación DE FRENTE acompañó esta mañana a docentes de Cañuelas,  junto al frente sindical que también integran UDOGBA, Luz y Fuerza, Ceramistas y Molineros todos acudieron al llamado de directivos quienes solicitaron apoyo de padres, y a varias instituciones.

En dichos de Marta Ferraro, la directora del j

ardín 902 de Cañuelas, le solicito el apoyo de la agrupación, después que una docente sea apartada de su cargo ante la acusación ante la comisaria de la mujer y la familia de la madre de uno de sus alumnos, a quienes la profesora “le había tirado el pelo”, (denuncia realizada el viernes próximo pasado) sin derecho a descargo, y a pesar del testimonio de otros padres y de docentes estaban presentes durante el momento en el cual había sucedido el supuesto maltrato. En solidaridad, se movilizaron mas de un centenar de compañeros de la Agrupación, en forma solidaria, y a pesar del frío acompañaron a los docentes en el reclamo, de acompañamiento y protección laboral ante las acusaciones, el labrado de sumarios que se dilatan en el tiempo, imponiendo una sanción previa, por los problemas económicos, profesionales y psicológicos, de quienes se ven apartados de su cargo  a veces durante años.

En este mismo sentido  Pablo Traversaro,  Sec. Gral. de U.D.O.G.B.A., expuso sus dichos a De Frente Radio. (Ver video)

El tono de la protesta se elevó, frente Dirección General de Escuelas, ante la negativa de las autoridades a recibir el petitorio de los docentes y solicitar las respuestas del caso. Apenas pasadas las 11:30 horas, la multitud comenzó a cantar y a batir las palmas para demostrar su apoyo y movilizar a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Asi fue que dos docentes salieron pidiendo silencio, ya que finalmente les estaban recibiendo las quejas y se concreto el diálogo entre las partes. Ante esto se tomó la decisión de dejar que los docentes continúen su reclamo en silencio pero sin la presencia de las organizaciones y los compañeros del Frente Sindical ajenos a la educación.

Un miembro de la Secretaria de UDOGBA, se acerco a la  referente Ferraro pidiéndole disculpas por la situación.

Es bueno aclarar dos cuestiones. Que la convocatoria se realizo a raíz de un pedido de apoyo y acompañamiento a las docentes, como fuera expresado en los comienzo de la nota. Y que los cánticos y el bullicio de descontento se dio también en solidaridad, debido a varias situaciones y a las amenazas que las autoridades profirieron a los docentes que presentaban la petición. Esto ultimo en los dichos de quienes interactuaron en el interior del recinto.

 

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *