Médicos Comunitarios en la Casa CTEP Praderas.

Los operadores de la CAAC, John William Cooke, perteneciente a la Agrupación DE FRENTE, realizaron trabajos en el territorio de los Barrios de Máximo Paz Oeste, realizando elevamientos entre los vecinos, en este caso el objetivo fueron embarazadas y controles de salud. El mismo fue presentado a los médicos comunitarios.

Hablamos con Alba de la CAAC, que nos cuenta un poco el trabajo realizado por los compañeros.

 

 

La Farmacia Comunitaria de la CAAC, funciona de Lunes a Sábados en la Sociedad de Fomento San Eduardo, allí disponemos de medicamentos para ser entregados de manera GRATUITA y con el solo requisito de presentar receta médica. El listado de medicación se va renovando diariamente.

 

 

 

 

 

Los médicos comunitarios realizaron controles de salud a demanda en la Casa CTEP Praderas, donde recibieron atención los vecinos, desde niños hasta adultos mayores.

Los médicos atienden los días Lunes y Viernes en los consultorios del CIC, en la entrada de Máximo Paz y mensualmente en la Casa CTEP.

 

 

 

Todas estas acciones gestionadas, en este caso por la Agrupación DE FRENTE-UTEP, son inocuas si no existe por parte del Estado la voluntad de llevar adelante políticas publicas que tiendan a mejorar la atención en la salud publica. Si a la distancia que existe a los centros de salud, le sumamos la falta de profesionales y la poca posibilidad de acceder a los turnos, para controles que por otro lado son obligatorios en el caso de embarazadas y niños lactantes, el acceso a la salud es un derecho que pocos ejercen.

Por nuestra parte continuaremos gestionando y trabajando en pos de una sociedad mas equitativa.

[Best_Wordpress_Gallery id=”105″ gal_title=”medicos comunitarios”]

 

Somos lo que hacemos  y la Solidaridad nos hace Invencibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *