“Nadie vive de un plan ni de una ayuda estatal”, Juan Grabois.

Grabois subió un video en sus redes sociales haciendo una reflexión luego de lo ocurrido el día 10 de Noviembre en Ezeiza.

Entre agradecimientos por la preocupación de la gente Juan hizo un reflexión sobre de las criticas a los planes sociales y a las personas que trabajan de ello. “Nos juzgan sin conocernos, nos odian sin conocernos. Yo no robo no soy vago, del mismo modo que ninguno de esos hombre y mujeres descartados por este sistema roban ni son vagos”. Continuo “Nadie en la Argentina vive de un plan, ni de una ayuda estatal digo esto porque el lei motive de los insultos tiene que ver con que mantenemos vagos; el proyectar ese desprecio a los humildes en los dirigentes, militantes populares”

Expreso que siente que la violencia “cruedal”, como lo llamo  el mismo, en los campos políticos,  en los funcionarios y algunos militantes, en donde debería haber igualdad, “del campo ideológico, que se supone que defiende la lucha por la igualdad y por la justicia social, quiero decir algo, no nos dejemos correr, nunca claudiquemos frente a esa presión que hay por contarle cada costilla a los pobres. Como si  el problema que hay en Argentina es que si alguien recibe una ayuda social tiene una motito”. Refiriendose al IFE 5.  y  continuo “Como hay que ver la forma de mantenerlos a raya”. “Eso es producto del impacto que tiene esta lógica de la prepotencia y la violencia, organizada o espontánea, contra los que defendemos determinadas ideas”.

“Nunca agachar la cabeza, poner la otra mejilla si pero mirando a los ojos a nuestros agresores porque los que tenemos la conciencia tranquila no nos tenemos que ir, tenemos que bancarla para aguantar los trapos”. dijo Juan en su video.

Hablando de la economía popular el líder social dijo “los compañeros nuestros no son vagos, se inventaron su  propio trabajo en un mundo que los descarto” menciono a los cartoneros, las mujeres que limpian las calles,  merenderos, las cooperativas de trabajo, entre otros.

“Todo ese mundo que nosotros llamamos economía popular es un mundo de trabajo, de comunidad, de esfuerzo, es un mundo donde esta la gente mas maravillosa que yo conocí. Y nos juzgan y nos odian sin conocernos.”

Dejando en exposición la desigualdad de sectores sociales, a los cuales las personas de bajo les cuesta el acceso Grabois dijo “Hay territorios en este país que parece que parecen ser propiedad exclusiva de una clase social” continuo “cualquier cosa que pueda implicar la… un poco de felicidad, es solo para ellos, toda para ellos” expresó con aire de angustia.

Conto los esfuerzos  que hacen para que la gente humilde pueda viajar, con los “encuentros de movimientos populares”, se refirió a esto diciendo que “no es para irse, es para conocer, para aprender por que todos tenemos derecho a aprender“.

Tenemos derecho a aprender, a expandirnos a expresarnos libremente por nuestro país y por el mundo fue algo muy  claro lo que asentó el dirigente, se refirió a otros paises que él pudo conocer y  dijo que ahí “el derecho a la existencia esta garantizado” no es el caso de nuestra  querida Argentina. “Tendrían que estudiar un poquito mas los que tanto nos odian”.

Tierra, Techo y Trabajo.

“Los que realmente sufren y pagan con el cuerpo la violencia social son los mas pobres, los que no tienen un acceso adecuado a la educación, a la salud, a la Tierra, Techo y Trabajo, y por ellos y con ellos nosotros  militamos”, Juan saludo y agradeció a los compañeros militantes. “Si luchamos el futuro va a ser de todos y si nos dejamos intimidar va a ser solo de ellos”

Para cerrar su reflexión Juan dejo este mensaje al pueblo “No nos dejemos humillar, ni prepotiar, si enfrentar de la mejor manera posible, cada uno con su estilo, esas agresiones. No permitamos que se lo hagan a los demás y nunca hagamos lo mismo que ellos (…) porque sino perdemos el alma perdemos la esencia de lo que somos, y perdemos la batalla por la igualdad que es la lucha mas profunda que tenemos que llevar adelante”.

La lucha sigue en pie por la igualdad, la Tierra, Techo y Trabajo. hoy como siempre y mas que nunca somos lo que hacemos y la solidaridad nos hace invencibles.

https://fb.watch/gLnQhIHfMK/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *