Preocupación por el aumento de casos, se plantea ir hacia una cuarentena estricta.

Pese a las restricciones, en mayo los contagios volvieron a subir. La Argentina superó el fin de semana los 70 mil muertos por la pandemia. El sábado, el reporte dio 21.469 nuevos casos, y 400 víctimas fatales, mientras que el domingo las cifras continuaron en valores altos.

Médicos y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron hoy sobre la “meseta alta de casos” de coronavirus que se registra en el distrito y sostuvieron que el nivel de ocupación de camas “continúa siendo crítico”. Además, adelantaron que representantes del Área Metropolitana de Buenos Aires se reunirán esta semana para definir “una jornada de lucha por reclamos laborales y sanitarios”. El gremio en un comunicado divulgado agregó que los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva en algunas provincias y municipios es “crítico”. En la última jornada, Córdoba superó a CABA en cantidad de positivos. Santa Fe y Tucumán también presentaron una suba considerable. San Luis y Neuquén anunciaron la suspensión de las clases para intentar frenar esta nueva escalada de contagios

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, la curva de casos empezó a ascender. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió “un cierre fuerte” de actividades “en las próximas semanas”. Para el funcionario, parece “cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado” cuando finalicen las medidas vigentes este viernes 21 de mayo.

Desde su cuenta de Twitter, Kreplak señaló que “volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense”.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *